El espejo - final




f 5  -  1/400  -  ISO 100

Para estas fotos tome de referencia a Jorge Molder. Me intereso su actitud performativa al enfrentarse al un otrx que es une mismx, como usa las sombras y sus figuras sobre su cara en planos bastante cerrados. 
Jorge Molder se utiliza a si mismo como modelo para sus imágenes en las que habla de diversos temas como la fragilidad del cuerpo humano o la caída. En estas fotos representa personajes que asumen posturas, escenifican acciones, realizan gestos. Estos personajes se suelen enfrentar a su propia imagen, haciendo presente la figura del doble. 
Con esta idea del doble quise imitar una de sus fotos y usar 2 espejos para crear una imagen dividida que se auto completa mostrando dos fragmentos distintos de mi.
Auto retratarme fue bastante diferente a retratar a otra persona. Es raro enfrentarse al reflejo, verse de esta forma y evaluarse, encontrar el punto en el que haya critica pero no sea auto destructiva. Me costó bastante concentrarme en algunas cosas de la foto estando yo del otro lado pero creo que habiendo tenido la practica de los ejercicios anteriores se hizo mucho mas fácil y mas allá de lo que me costó pudo ser un ejercicio interesante y que me gusto hacer.












Arqueología personal









Comentarios

Entradas populares